Mastercard y Last Mile Solutions lanzan una solución de terminal de pago universal para la carga de vehículos eléctricos en Europa.
Al introducir una pasarela de pago innovadora y escalable, esta asociación aborda la necesidad de los operadores de puntos de carga (CPO por sus siglas en inglés) de vehículos eléctricos de ofrecer una experiencia de carga conveniente, al tiempo de cumplir con la regulación de la UE (AFIR).
La alianza permitirá a los CPO integrar sus estaciones de carga (existentes) con una variedad de marcas de terminales y sin la necesidad de grandes esfuerzos de integración.
La nueva solución unificará la experiencia del usuario y simplificará la integración de la terminal de pago, así como el procesamiento de transacciones.
Se espera que la nueva tecnología se implementada en toda Europa a partir de principios de 2024 para permitir que los CPO cumplan con la regulación AFIR de la UE que entrará en vigor en abril de 2024.
noticias reLACIONADAS
WhatsApp quiere ser banco
24 de Julio, 2020 - Argentina
Island Pay y Mastercard lanzan tarjeta vinculada a la moneda de un banco central
17 de Febrero, 2021 - Argentina
España: Banca March, primer emisor de tarjetas sostenibles certificadas por Mastercard
2 de Septiembre, 2021 - Argentina
Mastercard obtiene patente para realizar transacciones de criptomonedas en tarjetas bancarias