Samsung continúa trabajando para mejorar la seguridad en los pagos
5 de Junio, 2023 - Internacional
La compañía, acaba de lanzar una solución denominada (IC) que se integra en cualquier tarjeta bancaria y permite autenticar la identidad al poner el dedo sobre el sensor y acercar la tarjeta al terminal de venta.
En la práctica, el terminal se conecta al chip de forma inalámbrica, que a su vez verifica la huella del tarjetahabiente y aprueba el pago.
Este sistema es más seguro, cómodo e inclusivo que los métodos tradicionales de pago, como el PIN o la firma. El chip almacena y procesa los datos de la huella en el propio dispositivo, sin compartirlos con el POS o el emisor de la tarjeta. Además, puedes registrar hasta tres huellas diferentes en la misma tarjeta.
Samsung no es la única empresa que está explorando esta tecnología, pero su chip tiene la ventaja de combinar el sensor de huella, el elemento seguro y el procesador en una sola pieza. Esto facilita su integración para las próximas generaciones de tarjetas y cumple con los estándares internacionales de seguridad.
El lector de huella de Samsung podría revolucionar el sector de los pagos, haciendo que las tarjetas sean más difíciles de usar por personas no autorizadas y más accesibles para personas con discapacidades o dificultades de aprendizaje. Aunque todavía no se sabe cuándo estará disponible esta función para el público, se espera que Samsung continúe colaborando con las marcas Visa, Mastercard, Amex, etc, para implementarla a la brevedad.
noticias reLACIONADAS
Alianza entre Apple y el Santander para conquistar los pagos móviles en España
30 de Noviembre, 2016 - Europa
España, territorio contactless: 6 de cada 10 usuarios ya pagan así sus compras
20 de Febrero, 2017 - Europa
A finales de este año habrá 3.400 millones de móviles listos para realizar pagos