Uruguay: transferencias inmediatas se multiplican por ocho
22 de Marzo, 2022 - Uruguay
A casi un año de la implementación del nuevo sistema en el que participan seis instituciones financieras, el sistema ha tenido un crecimiento exponencial.
Los bancos que prestan el servicio en la actualidad son: Banco República, Itaú, HSBC, Citibank, BBVA y Santander.
Durante el segundo semestre de 2021 este tipo de transferencias se multiplicó por ocho, totalizando 245388 operaciones. Esto representó un 2% del total de transferencias del sistema bancario.
En términos de montos, el promedio fue de 5738 pesos uruguayos y la moneda local representó el 90% de las transacciones según un informe del Banco Central del Uruguay.
Respecto a las tarjetas de crédito y débito, ambas experimentaron un crecimiento del 17% respecto al primer semestre de 2021.
Los datos muestran que, en el caso de las tarjetas de crédito, se superaron las cifras prepandemia. El monto total para el segundo semestre medido en dólares se ubicó en 3085 millones.
Fuente: Banco Centaral del Uruguay
Del total de pagos realizados en la economía, el 65% fue realizado con medios electrónicos. Si bien el incremento fue de 1% respecto al primer semestre de 2021, los datos del banco central muestran que los medios electrónicos de pago crecen de manera ininterrumpida desde 2015 como ocurre en otros países de la región.
noticias reLACIONADAS
Más del 70% de los peruanos usa billeteras digitales
26 de Enero, 2023 - Perú
Pagos digitales en Argentina presentan gran dinamismo según BCRA
30 de Mayo, 2025 - Argentina
Visa y Divilo lanzan Diveep para cobrar con el móvil
27 de Diciembre, 2021 - España
FedNow eleva límite de transacciones instantáneas a USD 10 millones en 2025 para ampliar casos de uso corporativos