Emisores hondureños retiran 127.995 tarjetas de crédito
20 de Diciembre, 2013 - Honduras
El cobro por la Tasa de Seguridad provoca que los hondureños cancelen sus tarjetas.
El año terminará con una reducción en el número de tarjetas de crédito en circulación. Hasta octubre había 127.995 plásticos menos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), entre enero y octubre de 2013 el número de tarjetas de crédito en el mercado hondureño pasó de 683.009 a 694.071, con un crecimiento real de 11.062.
No obstante, los 13 emisores autorizados por la CNBS reportan que en ese período otorgaron 139.057 tarjetas, que al restarle las 11.062 del crecimiento real, deja como resultado la anulación de 127.995 tarjetas.
“Cuando uno analiza el número de tarjetas otorgadas en el período analizado versus el crecimiento real se concluye que el número de nuevas tarjetas en circulación en el mercado es menor porque los emisores se han visto obligados a cancelar una mayor cantidad por diversas razones”, explicó un funcionario de la Comisión.
Agregó que uno de los factores que argumentan los usuarios para cancelar la membresía de una tarjeta es el cargo que aplicó el Gobierno en la denominada Tasa de Seguridad, que oscila entre HNL 500 y HNL 1.000.
Fuente: La Prensa, Hondura
noticias reLACIONADAS
Aruba hace parte ahora del programa Priceless de MasterCard
23 de Agosto, 2013 - Aruba
Argentina: Banco Central bajó la tasa de financiamiento de tarjetas de crédito a 55% anual
21 de Febrero, 2020 - Argentina
Banco Central de Paraguay puso tope del 5% a la comisión por compras con tarjetas de crédito
22 de Marzo, 2016 - Paraguay
En Nicaragua Banpro lanza el nuevo sistema de pago PayPhone