La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, afirmó recientemente que si se reciben quejas formales de posición dominante de la empresa, podrían iniciar una investigación formal.
En una entrevista con Reuters, Margrethe Vestager también señaló que Google y Amazon iban a ser estrechamente vigilados hasta que agote su mandato, a finales del año que viene.
Google ha recibido multas por un total de 6.800 millones de euros en los últimos 18 meses por no cumplir las normas de la Unión Europea.
El servicio de pagos móviles Apple Pay de Apple, que se lanzó en Octubre de 2014, está disponible en 10 países de la Unión Europea (como Francia, Italia, España, Suecia,Dinamarca) y recientemente Alemania.
La principal objeción radica en que el chip NFC (Near Field Communication) que se incluye en todos los iPhones de Apple significa que Apple Pay es la forma de pago que viene seleccionada de fábrica para poder comprar bienes y servicios sin necesidad de usar tarjeta de crédito.
Cualquier otro sistema de pago requiere descargar una app y configurarla, lo que potencialmente le da a Apple Pay una ventaja anticompetitiva en el mercado.
El comisario de competencia danés ya está investigando el asunto, a propuesta del Oficina de consumo de Dinamarca.
noticias reLACIONADAS
Mastercard Send y NuDetect llegan para revolucionar las transferencias instantáneas en Costa Rica
6 de Noviembre, 2019 - Costa Rica
Conibase permite la compra de cripto con Apple Pay
4 de Diciembre, 2024 - USA
PayPal permitirá dividir el pago de una compra de seis hasta 24 meses
15 de Junio, 2022 - América Latina
Ingenico Group adquirió de Paymark, una red de pagos neozelandesa