American Express podría superar en transacciones a Mastercard en EE. UU.
21 de Agosto, 2018 - EEUU
Los volúmenes de tarjetas de crédito en Estados Unidos crecieron muy bien en el segundo trimestre y 2018 probablemente sea un año excepcional para las transacciones con tarjetas de crédito.
La industria de procesamiento de tarjetas de crédito de EE. UU. retomó su trayectoria de crecimiento después de un primer trimestre estacionalmente lento para alcanzar un récord de $ 927 mil millones en volumen de compras en el segundo trimestre de 2018.
Esto representa un salto de casi 10% con relación a los $ 844 mil millones en el segundo trimestre de 2017 y $ 846 mil millones en el primer trimestre de 2018.
Según un artículo de Forbes, es de esperar ver un cambio entre la segunda red más grande y la tercera, Mastercard y American Expresss, respectivamente.
Visa sigue siendo el líder indiscutido del mercado con una participación de más del 53%, una cifra que debería seguir aumentando, ya que los volúmenes de pago con tarjeta de crédito de la compañía están creciendo a un ritmo más rápido que la industria.
Sin embargo, una sacudida en los rankings entre los cuatro titulares también está en juego por primera vez en décadas, ya que American Express se está acercando al puesto # 2 de Mastercard.
Visa entregó $ 493 mil millones en volumen de transacciones para el 2T 2018, lo que representa un aumento del 10.5% con respecto a 2017. El volumen de Mastercard alcanzó los $ 202 mil millones, con un aumento del 8%. American Express creció un 10% durante el mismo período, generando $ 195 mil millones en gastos. Discover llevó solo $ 36 mil millones del total de $ 927 mil millones; su crecimiento fue del 9.0%.
A pesar de que American Express y Mastercard estan cabeza a cabeza, Amex redujo la brecha de $ 9 mil millones a $ 7 mil millones.
Aunque MasterCard y Discover no han podido igualar la mayor tasa de crecimiento de Visa (que regularmente excede el 10% interanual), American Express ha informado una tasa de crecimiento del 10% para cada uno de los últimos dos trimestres.
Esto ha ayudado a la compañía a cerrar la brecha con su rival MasterCard.
El cambio de posicionamiento probablemente ocurra en el 1T 19. Mil millones de dólares en volumen de transacciones no tendrán mucho impacto para los accionistas, pero para American Express, este movimiento "No tiene precio".
noticias reLACIONADAS
Crecen en México 45% las operaciones con banca móvil
10 de Marzo, 2016 - Europa
Nuevas formas de pago contactless
16 de Junio, 2023 - Europa
En México MasterCard participará en la Semana Nacional de la Educación Financiera