Los más jóvenes usan tarjetas para no afectar la disponibilidad de su efectivo, los de mayor edad la utilizan como financiamiento a corto o mediano plazo.
Hay muchas cosas que cambian con la edad o con la generación a la que pertenecemos. Una de ellas es el uso que le damos a la tarjeta de crédito.
Los adultos jóvenes y adultos (de 36 a 45 años / 46 a 55) creen que la tarjea de crédito sirve para urgencias e imprevistos; los millennials mayores (de 26 a 35 años) consideran que es para construir historial crediticio (54%), y los millennials jóvenes (de 18 a 25) dicen que es para disfrutar de ofertas y beneficios, de acuerdo con el estudio Hábitos Financieros en Línea 2017 de American Express y Google, realizado por TNS.
Después de los usos antes descritos, los más jóvenes usan la tarjeta de crédito “Para no afectar la disponibilidad de efectivo en el mes”, mientras que los de mayor edad la utilizan como “Financiamiento a corto o mediano plazo”.
Sin importar la edad, lo que más consumen con su tarjeta de crédito en línea es: video y música en streaming, tecnología y viajes.
Fuente: Forbes, México
noticias reLACIONADAS
Brasil: Cielo se desprende de una de sus empresas
13 de Agosto, 2021 - Chile
Oubita Card, la tarjeta de débito de Mastercard para pagar con criptomonedas
20 de Octubre, 2022 - Chile
Australia pone la lupa en billeteras digitales internacionales
12 de Octubre, 2023 - Chile
España: El 12% de las incidencias con tarjetas de crédito se concentra en Navidad