Los usuarios de Banca Móvil son los que más comprar online realizan
3 de Octubre, 2017 - España
En la actualidad, hay un 30,5% de usuarios españoles que utilizan apps de banca móvil y de estos usuarios, lo que se podría destacar es que compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios.
Estas cifras se desprenden del último estudio sobre banca móvil de Smartme Analytics, dejando claro, por lo tanto, que además, las entidades financieras tienen un buen motivo para conseguir una alta cuota de mercado en estos dispositivos.
Los datos de este estudio se han extraído gracias a un análisis ininterrumpido del uso del teléfono móvil por parte de un grupo de usuarios representativo de la población de consumidores digitales que tienen un smartphone. Lo que los datos han revelado es que los clientes de la banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales en apps de e-commerce, como Amazon, AliExpress, Amazon, Carrefour y también en otras como JustEat y Vips.
Este estudio destaca que ha aumentado un 31,9% el uso de AliExpress, un 27,5% el de Wallapop o un 17,6% el de Amazon. También las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s han mejorado sus cifras, con un aumento del 34,3% y el 12,4%, respectivamente.
En términos de compra, las cifras generales de usuarios de banca móvil son muy positivas. En cuanto a bancos, los mejor posicionados son La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como ha apuntado el último Mobile Performance Index Banking. Este es un indicador que refleja el rendimiento de los bancos con respecto a algunas variables como, por ejemplo: número de usuarios que utiliza la app de la entidad bancaria a diario, la valoración por parte de los usuarios o la penetración en el mercado.
Fuente: Merca20.com
noticias reLACIONADAS
México ocupa el tercer lugar en AL en pagos móviles; detrás de Brasil y Chile
22 de Julio, 2016 - Chile
Invertirán u$s 70 millones en la instalación de 7.000 nuevos cajeros automáticos
22 de Febrero, 2018 - Chile
MasterCard lanza Safety Net para proteger de ciberataques a bancos y procesadores europeos