El mercado hondureño de tarjetas revirtió la contracción que venía registrando desde 2015.
La cantidad de tarjetas de crédito que circulan en el mercado hondureño repuntó al cierre de 2016, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
El documento revela que el número de tarjetas en circulación aumentó de 829.174 a 843.504, registrando un incremento de 14.330, equivalente al 1,7%.
Ese resultado es mejor que el reportado en el período 2014-2015 cuando decreció de 840.768 a 829.174 tarjetas.
“Los emisores cerraron el año pasado con una ligera recuperación de tarjetas emitidas y eso responde a una serie de factores como la estrategia de ofertas y descuentos que ofrecen los negocios afiliados”, dijo una fuente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).
La fuente agrega que los descuentos es uno de los atractivos que más valoran los tarjetahabientes al representar un ahorro en sus gastos.
Expertos financieros consultados explican que hay personas que tienen más de una tarjeta y muchas veces lo hacen con la finalidad de aprovechar las promociones en aquellos rubros donde más gastos registran.
Los emisores de tarjetas que operan en el país proyectan mantener el ritmo de crecimiento durante 2017.
Fuente: La Prensa, Honduras
noticias reLACIONADAS
Red Enlace facilita la compra y venta en línea en Bolivia
7 de Octubre, 2016 - Bolivia
MODO integra pagos con Pix en Brasil y acelera la interoperabilidad regional de billeteras
15 de Enero, 2026 - Brasil
El chip en las tarjetas, el debe de los bancos uruguayos
28 de Agosto, 2017 - Uruguay
Shimmers, la nueva amenaza de las tarjetas de crédito