¿La Banca del futuro? Propositiva y contextual, sin duda
11 de Agosto, 2014 - América Latina
Latinia estuvo presente en la 5ª edición de Cards & Payments, evento que se llevó adelante en Miami y reunió a los principales ejecutivos latinoamericanos de medios electrónicos de pago.
“La adopción de una visión centrada en el cliente se revela indispensable para ofrecer una experiencia de servicio positiva y construir con éste una relación confianza”, afirmó Daniel Aguilar, máximo responsable de negocio de Latinia en la 5ª edición de Cards & Payments,.
Aguilar, que repasó los distintos enfoques de la banca, nacidos desde el producto, la canalidad, o actualmente el cliente (“el banco define servicios y productos con base en la experiencia de sus clientes y lo que saben de él”), abordó la oportunidad de cómo los nuevos canales de notificaciones permitirán a las entidades financieras “ser más relevantes, más convenientes, y mejorar su oferta en base a un mayor grado de personalización”.
El ejecutivo del fabricante de software catalán explicó que “junto a los nuevos canales de notificación aparecen nuevos dispositivos a los que hacer llegar los mensajes, como lo emergentes Wearables, multiplicando los puntos de contacto con el cliente”. “Este escenario nos exige evolucionar de una visión centrada en los canales a una visión centrada en el cliente para poder ofrecer una experiencia de servicio coherente en todos los puntos de contacto disponibles o con los que éste interactúe”. Sobre los Wearables, “muy hot en breve”, apuntó que “dimensionan el abanico espacio-temporal en el que hacer llegar un contenido relevante a un cliente”, así como amplían su tiempo de consumo, “pues no fragmentan el actual tiempo de atención de un consumidor”.
noticias reLACIONADAS
Chile: el banco Bci se suma a Google Pay
25 de Junio, 2019 - Chile
Mastercard designa nuevo presidente de América Latina y el Caribe
9 de Mayo, 2023 - Chile
Paraguay: en un 88%, uso de las tarjetas de débito corresponde a retiro de dinero en efectivo
14 de Agosto, 2017 - Chile
Ante la crisis, venezolanos aumentan el consumo en tarjetas de crédito