Banco Nacional innova con tecnología Dual Interface en tarjetas
14 de Enero, 2016 - Costa Rica
La nueva tecnología en tarjetas de débito y crédito, ya podría ser utilizada por algunos usuarios del Banco Nacional y les permitirá realizar pagos con o sin contacto, y además podrá utilizarse para cancelar los servicios de transporte público.
“Con esta nueva tecnología que permite transacciones sin contacto, se asegura la confidencialidad de los datos de las cuentas del cliente y se reduce el riesgo de fraude de manera muy importante”, explicó el subgerente de banca corporativa del Banco Nacional, Gerardo Ulloa.
Según las autoridades del Nacional, los usuarios de Dual Interface Platino MasterCard serán las primeras que se colocarán. Además “al ser un emisor tan grande en el mercado, se abocará a ordenar la emisión y sustitución de plásticos, con base en las renovaciones por robo, pérdida o vencimiento”, destacó el Banco.
Las principales ventajas de los nuevos plásticos se resumen en seguridad y facilidad de uso. Para un futuro la Dual Interface podría aplicarse para pagos en medios como transporte público o bien incluir otras funcionalidades.
Fuente: Diario Extra, Costa Rica
noticias reLACIONADAS
EVO banco y Caja Rural serán compatibles con Apple Pay muy pronto
15 de Febrero, 2018 - España
Pagos con tarjetas superan US$ 10.000: por primera vez
19 de Febrero, 2018 - Uruguay
Tigo Money y Visa impulsan la inclusión financiera en América Latina
22 de Noviembre, 2022 - América Latina
México: tarjetas de crédito se usan más sólo para hacer pagos