Entrevistas 2012

  • Fernando López, vicepresidente ejecutivo y gerente general de VeriFone Latinoamérica y el Caribe

    30 de Noviembre, 1999 - América Latina

    Luego de más de 30 años en el mercado, VeriFone se ha posicionado a nivel global como uno de los líderes en tecnología para pagos electrónicos seguros. Hoy en día la compañía se encuentra presente en más de 110 países en todas las regiones y emplea a más de 5.000 personas.

    Fernando Méndez, director ejecutivo de Productos Emergentes para Visa América Latina y el Caribe

    30 de Noviembre, 1999 - América Latina

    El ejecutivo comenzó su carrera profesional trabajando para el banco mexicano Bancomer en 1989, en el área de Sistemas y Tarjetas de crédito, por lo que prácticamente desde el primer día estuvo en contacto e interactuando con Visa. En 1994, Méndez ingresó a Visa México donde inicialmente se desarrolló como ingeniero de Sistemas, para después asumir como gerente de Sistemas. Hacia el año 2000, el ejecutivo llegó a Visa América Latina y el Caribe, con sede en Miami, con el objetivo de atender el desarrollo de negocios para la subregión del Caribe. Un par de años después pasó a trabajar para el grupo de desarrollo de microcircuito, área que entonces se denominaba Visa Smart. A partir de esta fecham continuó su desarrollo dentro de ese grupo, que evolucionó y amplió su alcance a nuevos productos y tecnologías.

    Martin Lang, Country Manager de MasterCard Argentina

    30 de Noviembre, 1999 - Argentina

    En los últimos años, el mercado de medios de pago electrónicos en Argentina se ha desarrollado considerablemente, gracias al auge del consumo y al proceso de bancarización, impulsado por la entrada de nuevos segmentos al mercado, en particular los jóvenes. A su vez, el consumo de medios electrónicos ha crecido en porcentajes significativos en el país, lo que viene generando un aumento real que se traduce en la cantidad de transacciones realizadas.

  • Alex Simoes, Gerente de Marketing de Transacciones Seguras para Gemalto en Sudamérica

    30 de Noviembre, 1999 - América Latina

    Con ingresos anuales de 2.015 millones de euros en 2011, Gemalto es uno de los líderes a nivel global en servicios de infraestructura y tecnologías de seguridad digital, al crear y desarrollar plataformas de seguridad y formas seguras y portátiles de software en objetos personales, como tarjetas inteligentes, SIMs, pasaportes electrónicos, lectores y tokens.

    Guillermo Vela, Gerente General de Credimatic

    30 de Noviembre, 1999 - Ecuador

    Credimatic es una empresa ecuatoriana con nueve años en el mercado, enfocada en el procesamiento de tarjetas de crédito. Los accionistas propietarios de esta compañía son los tres grupos financieros más importantes de Ecuador: Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional. A la vez, es la única empresa procesadora en el país que, aparte de dar servicios a sus accionistas, tiene como clientes a cinco entidades financieras como son el Banco de Machala, Banco Amazonas, UniBanco, Mutualista Azuay y Banco Territorial.

    Edgar Camacho, Gerente General de ATC-Red Enlace

    30 de Noviembre, 1999 - Bolivia

    ATC Red Enlace es una empresa líder en el sector boliviano de medios de pago electrónicos. Con 25 años en el mercado, la compañía cumple con la misión de promover el uso masivo de los medios de pago electrónicos, incorporando a entidades financieras locales al negocio emisor de tarjetas, ampliando la cartera de comercios que aceptan tarjetas, penetrando en sectores o rubros donde la aceptación del plástico no es habitual, introduciendo terminales de última generación, educando en las ventajas del uso de las tarjetas, introduciendo y desarrollando plataformas tecnológicas que permitan operar con seguridad, y promocionando de diversas formas el uso del dinero plástico.

  • Jorge Belmar, Director General de NCR para Perú y Chile

    30 de Noviembre, 1999 - Chile

    De acuerdo a expertos, en estos momentos nos encontramos inmersos en la revolución del self-service, la cual está constituida sobre la base de los clientes que demandan velocidad, facilidad y conveniencia, y los negocios que buscan incrementar su ganancias disminuyendo sus costos operativos y lograr la lealtad del consumidor. En medio de esta revolución y estratégicamente posicionada se encuentra NCR, desarrollando productos para el sector de finanzas, retail, travel, entretenimiento y el sector público, entre otros.