Hora 21:52 | 8 de Setiembre de 2010

Mundo Mobile

New Payments

Destacados

Entrevistas

Opiniones

Actualidad Económica

Medios de Pago Electrónicos

Autoservicio

Medios de pago elect  
ENVIAR
  Crecen 6% las compras con tarjeta de crédito en Colombia

El pasado año 2009 terminó con una recuperación de las compras de los usuarios mediante tarjetas de crédito.

 

De acuerdo a la información de la Superintendencia Financiera el valor de las adquisiciones creció 6,68%.
 
En diciembre de 2009 las compras con este mecanismo ascendieron a $1,78 mil millones, mientras que en el mismo mes de 2008 se ubicaban en $1,67 mil millones. Sin embargo, el valor de los avances con tarjeta de crédito ha tenido un comportamiento contrario.

Mientras que en diciembre de 2008 los usuarios realizaron retiros por $527.603 millones, en el mismo período del año pasado éstos ascendieron a $505.688 millones. Es decir que tuvieron una disminución de 4,15%.

En cuanto al número de tarjeta en el mercado, a diciembre del año pasado en Colombia había 7.575.624 tarjetas vigentes, mientras el banco con mayor número de plásticos en este estado era Davivienda con 1.430.823 unidades.

  Compartir en Twitter Compartir en Facebook

   




La más leida
10:13|
15:51|
17:37|
16:45|
17:22|

Opinión
opi_derecha
 
Entrevistas
ent_derecha
 


Calendario de Eventos


Mobile Payments
Mobile Banking
Tarjetas América Latina
Nombramientos